MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 17 de marzo de 2012

FIRELIGHT




Firelight “La Chica de Fuego”

Autor: Sophie Jordan.
Editorial: V&R Editoras.
Año: 2011
No. De Pags. 295

SINOPSIS:

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.
Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.

Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… Y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Hola amigos y amigas, en mi promesa de mantenerme presente y constante en mis publicaciones les traigo una pequeña reseña de un libro que Li me regalo en Diciembre y que termine de leer hace unos días, como obviamente ya se dieron cuenta es FIRELIGHT "La chica de Fuego" de Sophie Jordan que es una escritora de origen estadounidense y que escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba a la preparatoria. Un breve paso por la Universidad de Derecho le enseñó que la jurisprudencia no era casi tan interesante como la literatura, así que enseñar inglés se presentó como la mejor alternativa. Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura, Sophie tiene en su haber unas diez novelas, casi todas del genero Romántica adulta, pero en el año 2010 escribió Firelight una novela Fantástica Juvenil que a mi gusto resulto innovadora y refrescante, aunque tengo que decir que sí cuenta con la misma formula, es decir, un ser fantástico que vive escondido del resto del mundo que se ve envuelto en una historia de amor prohibida entre presa y cazador. (les suena familiar… por que a mí sí).

Lo innovador y refrescante lo encuentro en los personajes y en como Sophie lleva la historia por que además de tópicos repetitivos y la formula que últimamente todas las novelas juveniles tiene, Jacinda me parece un poco más responsable y creo que tiende a ser muy poco egoísta por lo que se ganó mi respeto y mi simpatía desde el comienzo, en cuanto al resto de los personajes pues la madre y la hermana de Jacinda me parecen un poco cuadradas y obtusas sobre todo la hermana y al equipo de chicos malos solo puedo decir que son como el Ku kux Klan, creo que eso lo dice todo.

La parte descriptiva de la novela me pareció una cubetada de agua fresca ya que un fragmento de la historia se desarrolla en un área boscosa Sophie me dejo sentir la frescura y la emoción del vuelo y tengo que decir que la escritora realmente sabe situarte en los lugares y hacerte sentir sofocado y ardiente (sin animo de doble sentido) cuando es necesario.

“Relajé mis pensamientos y comencé a absorber todo lo que vibraba a mi alrededor. Las ramas con sus hojas grises y verdosas, los pájaros ruidosos ante el amanecer. La neblina húmeda envolvió mis pantorrillas. Flexioné los dedos de los pies en el suelo áspero mientras contaba mentalmente la cantidad de piedras que había debajo de ellos…”

Así que sin mucho más que decir que pueda darles pistas de cómo se va desarrollando la historia, debo comentarles que si les gustan los libros ligeros con historias divertidas y románticas, este libro es para Ustedes pero si esperan que sea la hecatombe de la literatura mejor déjenlo y busquen algo con más sustancia. Pero como a mí si me van estas historias se los recomiendo mucho.

Además tiene una frase excelente en el inicio que me fascino: “Una vez que hayas experimentado el placer de volar, caminarás con la mirada en el cielo, porque allí has estado y allí desearás volver para siempre”. Y ese es el sentimiento que Jacinda te proyecta todo el libro… el solo volar.

Pues chicos los dejo como siempre y espero sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Es un libro muy original, se ve, almenos para mi, me gustaria leerlo jaja^^

    espero tu visita, y te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi se me hace interesante el argumento, más aún cuando me empezaste a contar más o menos de que iba, así que tendrás que prestármelo, jeje. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la frase que has puesto sobre volar, y también el fragmento que escenifica muy bien lo que has comentado de las descripciones. Me atrae el género y la historia, me gustaría leerlo. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde que descubrí este libro le tengo muchas ganas!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.