MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 29 de octubre de 2011

WISHLIST OCTUBRE


Que tal blogueros, de nuevo reportándome con ustedes a fin de traerles la wishlist de este mes y dado que no podía tomar una actitud de indiferencia ante los días que se aproximan, lógicamente es una LISTA TERRORÍFICA. Últimamente procuro leer de todo un poco, aunque para ser sincera tengo mis géneros predilectos, pero el día de hoy como que me han entrado ganas de asustarme un poquito, así que sin ahondar más aquí se las dejo.

1.- El misterio de Salem's Lot-Stephen King 
2.- Déjame entrar-John Ajvide Lindqvist 
3.- El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde-Robert Louis Stevenson
4.- Historias Extraordinarias-Edgar Allan Poe


El misterio de Salem's Lot-Stephen King
Sinopsis.
Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos.

¿Quién no ha leído alguno de los libros de este escritor estadounidense, o bien no ha visto en pantalla alguna de las adaptaciones al cine que se han hecho de éstos? A mi mente vienen libros como “El Resplandor” o “Eso”, bastante escalofriante este payasito no creen; en fin este en especial que coloco en la lista ha llamado mi atención por el tema que trata, “vampiros”, y por lo que he leído se relata una historia bastante clásica que no provocará simpatía alguna por estos chupa sangre, así que espero conseguirlo pronto.  


Déjame entrar-John Ajvide Lindqvist
Sinopsis.
Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. 
Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género.

Este libro es del autor sueco John Ajvide Lindqvist fue publicado en el año 2004, teniendo gran éxito en su país natal, ya traducido a varios idiomas y en el año 2008 traducido al español. Para ser sincera ya tiene rato que quiero leerlo, ya sé que es otro libro de vampiros, pero aunque el tema ya está bastante trillado, por lo que he checado esta historia da una visión diferente.


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde-Robert Louis Stevenson
Sinopsis.
Extraños sucesos se suceden en torno a dos figuras extrañamente opuestas pero que parecen estar relacionadas: el doctor Henry Jekyll, hombre racional y honrado, y Mr. Hyde, siniestro personaje del que casi nada se sabe y sospechoso de un crimen. El que Hyde sea ’protegido’ de Jekyll llevará al abogado Utterson, amigo de Jekyll, a preguntarse que relación existe entre las dos figuras... la revelación de la verdad en torno a Jekyll y Hyde en una confesión escrita hallada tras la muerte del primero es más terrible de lo que podría imaginar.

Un clásico de la literatura de terror de todos los tiempos, del escritor escocés Robert Louis Stevenson, publicado en el año de 1886 y el cual versa sobre la dualidad del ser humano. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero espero no posponerlo por más tiempo.


Narraciones extraordinarias-Edgar Allan Poe
Sinopsis.
Las narraciones extraordinarias de Poe son uno de los puntos culminantes de la narrativa moderna. Sin abandonar sus temas preferidos, la mujer y la muerte, Poe tiende a lo fantástico y a lo terrible, a lo patológico y a lo misterioso, siendo en todo momento realista, minucioso en el detalle y lógico en lo incomprensible. Su maestría para la intriga, para crear situaciones de intensa ansiedad y de máxima zozobra, le convierte en uno de los escritores más atormentados, originales e influyentes de la literatura universal.
Podemos encontrar en las páginas de este libro narraciones como “La caída de la casa Usher”, “Los crímenes de la calle Morgue”, “La barrica de amontillado”, “El corazón revelador” o “El escarabajo de oro.”

Esta lista no podría estar completa si no menciono a Edgar Allan Poe, escritor y poeta estadounidense cuya obra marcó profundamente la literatura en su país y en el mundo entero, considerado uno de los grandes maestros de la literatura universal. Este último libro que señalo lo tengo ya en mi biblioteca personal y es mi intención volver a leerlo en estos días, por lo que más que un deseo es una recomendación que no pude dejar pasar.  

Espero y hayan encontrado algún libro de su agrado. ¿Ustedes que libros me recomiendan? Espero sus comentarios.

Me despido blogueros. ¡¡¡Saludos!!!

3 comentarios:

  1. Puros de misterio!! muy buenos libros eeeh. A mi se antojan los de Estephen King

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tenía que comentar por que me encantó la entrada, te quedo de diez.
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Pues me apetece bastante el de Déjame entrar (aunque la peli me han dicho que es muy buena, la sueca, y puede que la vea) y el de Salem Lot´s. Respecto a los otros dos tb me gustaría pillarlos, ya que son clásicos y tienen que estar muy bien. Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.