MENÚ DEL BLOG

Traductor

lunes, 10 de octubre de 2011

EL TRIBUTO


El Tributo
Autor: Holly Black
Editorial: Alfaguara.
No. de pags. 369.
Año: 2004 (Reedición 2010)

SINOPSIS: 
Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre. No es una chica normal y a menudo no encuentra explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Un día, inesperadamente, las hadas llaman a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán durante siete años su libertad. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Quién es ese misterioso y seductor caballero llamado Roiben? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo…

OPINIÓN PERSONAL: 
Hola lectores pues hoy les traigo El tributo de Holly Black que adquirí en la feria del libro de mi ciudad y lo hice por que, no me puedo acordar donde, leí que era un libro que no era Saga (como ya saben estoy harta de las sagas pero parece que me persiguen) y después resulto que SI lo era, así que, tarde en tomarlo por esa razón pero al final me pudo más la curiosidad y la verdad es que fue una muy grata sorpresa, así que a lo que vamos:

Holly Black es estadounidense, originaria de New Jersey, además de esta Saga algunos la deben conocer por la crónicas de Spiderwick que es más un libro infantil que Juvenil pero bueno, cada quien, yo en particular no la conocía por que eso de las Hadas no es lo mío, nunca había leído un libro de Hadas (hasta ahora) razón por la cual el tema me pareció fresco e innovador, la historia esta muy bien hilada y los personajes, Kaye la protagonista y Roiben el protagonista masculino, me gustaron mucho, se me hacen muy coherentes, pero mi parte favorita de todo fue la ambientación que es súper obscura, ¿A que me refiero con oscura? pues que estamos hablando del lado más difícil, tanto del lado humano, como del fantástico; Kaye es una niña de 16 años que ha sido obligada a crecer más rápido de lo que debería su mamá es una mujer obsesionada con ser estrella de rock y se la pasan en bares de mala muerte y el 80 por ciento del tiempo esta borracha y Kaye la hace de mamá ya que deja la escuela preparatoria y encuentra un trabajo y la historia de Roiben no es más alegre ya que era un caballero de la corte luminosa que fue intercambiado por su Reina como un juguete y es enviado a la corte oscura donde todo es perversión y violencia por lo que la unión de estos personajes me ha fascinado. 

Los personajes secundarios como Janet, la mejor amiga de Kaye, me pareció un poco burda pero nada digno de algún comentario negativo y su hermano Corny es un chico un poco escalofriante pero me alegro el día por que siempre esta dispuesto a ayudar sin rechistar, además que es refrescante su personalidad siniestra. 

En cuanto a edición, la del año 2010, es muy bonita tiene un diseño con relieve en la carátula y cada capitulo inicia con bellas frases de diversos escritores celebres.

"Kaye se apartó.
- Necesito verla. Quiero despedirme.
Le acaricio el cabello rojo, le pasó la mano por la cara helada con sus dedos helados. En ese momento, Kaye tuvo la impresión de que el mundo entero estaba atrapado por el frío y que ella nunca volvería a sentir calor."

En síntesis me ha gustado y se los recomiendo, el único problema es que no he podido averiguar cuando sale la segunda parte en español, aunque si les puedo decir que no tratará sobre estos protagonistas sino que será de otros personajes, pero en la tercera entrega sí tendremos un desenlace a esta historia de Roiben y Kaye aunque nunca sabemos cuando las tendremos en nuestras manos. Espero sus comentarios y si alguien tiene información sobre los otros dos libros se los agradeceré.


6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, había leído poco sobre el libro, pero me gusta lo que comentas sobre el pasado de los protagonistas, y su historia conjunta. La portada es muy bonita.

    Sobre lo que me comentaste de Erótika, no se bien que recomendarte ya que no lo he comprado, pero yo me metería a la página oficial del libro:http://sagaerotika.blogspot.com para que te informes sobre la forma de comprarlo. Y si lo quieres en e.book, lo he buscado y yo no lo encuentro. Lo mejor si con la página del libro no lo ves claro, mándale un mensaje a la autora, Karol, que es muy simpática y va a estar encantada en facilitarte su compra. En la página que te he puesto sale su dirección de correo. Espero haberte ayudado guapa. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Hada siempre me ayudas mucho, checare lo que me dices y te digo algo, de veras muchas gracias.
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña, es una buena historia se agradece a los que nos gusta las historias de hadas seres fantásticos, que respeten ese toque especial que no son humanos que no intentara la autora humanizarlos, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es que las sagas nos persiguen a todos ultimamente XD. Y ese es el problema, que si te gusta te tiras una eternidad esperando a por el siguiente libro (porque ese tipo de espera se hce eterna) por eso yo, precisamente en esta historia, prefiero esperar. Aunque apuntando está :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo este libro tengo muchas ganas de leerlo. A ver cuando me lo puedo comprar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola que tal, yo hace unos dias lei el tributo e ironside, el segundo libro no, ya que como dijiste muy bien aparecen otros personajes y realmente me encariñe con Kaye y Roiben, jeje,me gusto mucho, lei horas de corrido!! se los recomiendo!! saludos!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.