MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Año: 2008
No. de Páginas: 493

SINOPSIS:


Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor? En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de deseos, de amor y de sueños. El «fenómeno Moccia» continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción.

Opinión Personal: (Tratare de no poner spoilers pero estén prevenidos)

Hola amigos después de pensar demasiado he decidido ponerme las pilas con las reseñas y escribir la verdad es que he estado muy renuente a hacerlo sin que conozca muy bien la razón por que además he leído un montón de libros así que no es por falta de material, pero por fin me he decido por un libro que casi acabo de cerrar, pero a efecto de hacerlo correctamente tengo que hacer mención de su primera parte que es A TRES METROS SOBRE EL CIELO la temática se resume muy bien en la sinopsis que encontramos en cualquier lugar que es la siguiente (para los que la desconozcan): Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor".

Bueno después de haber leído esto no queda más que decir que obviamente es la historia de un primer amor y ¡Que amor! Pero como todo primer amor casi nunca termina como todos lo soñamos y la separación por los cambios que trae la madurez y la búsqueda de cosas distintas separan a Step y a Babi, así que si eres una romántica empedernida, como yo, siempre te queda la incertidumbre de saber que pasa con los personajes, es ahí donde entra la segunda parte.



TENGO GANAS DE TI una muy buena segunda parte, aunque tengo que admitir que en los primeros capítulos casi lo odie y estuve a punto de tirarlo por la ventana, pero con el paso de las paginas me di cuenta que el amor es eso, justamente eso, y ¿a que me refiero con eso? Pues a la locura, cambios, evolución y tiradas de cabello y que no siempre es lo que nosotros esperamos, si eres como yo esperas que la historia de Step y Babi continúe pero digamos que toma un curso que nosotros no esperábamos la verdad al final me dejo un muy buen sabor de boca.
La escritura de Federico Moccia no es Shakespeare, definitivamente no lo es, tiene los pros de ser muy visual y fluida, la historia se desarrolla con mucha facilidad, lo único que me pareció relleno total fue la historia alterna de la hermana de Babi y la de sus padres que a veces me saltaba (tengo que admitirlo) pero por el resto es muy realista en cuanto al segundo amor y la madurez de las personas que llega con la edad, como ya lo dije la escritura de Moccia me parece muy repetitiva pero el libro es una excelente secuela así que definitivamente lo recomiendo.

Así que sin más por el momento, esperando como siempre sus comentarios que nos alegran el día y nos ponen a pensar, los dejo.
XOXO
Lu

Pd. Esperen tiene días que algo ronda por mi cabeza y quiero ponerlo a discusión. Compre hace un rato la última parte de la Saga Medianoche que la verdad fue súper esperada por su servidora y ahora que lo tengo en mis manos y lo estoy "disfrutando" tengo que decir que no ha sido nada de lo que esperaba, me tiene un poco decepcionada y no se si a los demás les pasó lo mismo o solo a mí, así que comenten para no sentirme tan mal con este último ejemplar que estoy leyendo a fuerza de voluntad y por pura cabezonería y por terminar un proyecto comenzado hace más de un año. Realmente agradecería sus comentarios.

2 comentarios:

  1. A mi no me pillo el fenomeno Moccia, por lo que no me atraen demasiado este libro. Y despues de que salieran al cine (con una pelicula española, no italiana) se me hace mas cuesta arriba. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me he leído los libros de Moccia, y si me apetece hacerlo. He visto la peli de a 3 metros sobre el cielo, y según lo que dices con continuación inesperada, me imagino que no continuará como yo quiero que continúe, y no sé si me va a convencer, pero si dices que te ha quedado buen sabor de boca, pues puede que me los lea.
    Respecto a la saga Medianoche, a mí tampoco me convenció mucho el último libro, aunque sí es verdad que el final es bastante aceptable, vamos que ya verás que mejora... No te digo más, ya comentas tú que te ha parecido. Desde luego opino como tú, que después de tanto tiempo, leerlo había que leerlo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.